Ejercicio 19

Para Ana Maria

ejercicio-19Gracias por tu mensaje, Ana María; espero que con este planteamiento lo puedas acabar tú sola. ¿Quizá has pensado al principio que habría que hacer común denominador? Ni se os ocurra con expresiones algebraicas, mientras podamos hacerlo de forma más simple.

No os metáis nunca en situaciones complejas. Como hemos dicho en clase esta mañana, busquemos siempre lo sencillo. Pasas al segundo miembro, y multiplicamos en aspa. “Producto de medios = producto de extremos“, propiedad fundamental de las proporciones. ¿OK?

Obsérvese el detalle de incorporar el signo negativo que va antes de la fracción, inmediatamente al numerador: así no se nos pierde.

Saludos a todos, en esta noche invernal.

5 pensamientos en “Ejercicio 19

  1. joaquin

    buenos dias fede!!!!
    vienen bien esas explicaciones que das en el blog…..porque el resto las leemos y asi hacemos mejor los ejercicios sin confundirnos……….ya he acabado todos los ejercicios que nos mandaste…………….si te acuerdas puedes llevar mañana aquel examen que nos hiciste de factorizacion creo quera ???? el que te dije el otro dia al acabar la clase, sino pues nada, da =, solo si puedes.
    bueno hasta mañana!!
    saludos

  2. nazareth

    Hla de nuevo fede solo era para decirte que ya me he dado cuenta de la respuesta que te he pregiuntado…Que tonteria.
    Chao

  3. nazareth

    ola fede. mchs grcias por explicarl tan clarmnte el ejercicio. solo que tnego una duda: ¿pq el signo negativo solo lo pones en el unmerador de la fracion y no en el numerador y denominador? gracias por el blog nuevamente de parte de mi madre y de la mia tambien. un saludo. chao

  4. Fenando Ruiz

    Hola Fede hoy Viernes voi a empezar a hacer los ejercicios, pero antes he decidido entrar en el blog, la respuesta que le has dado a Ana María me ha servido aunque esa dudua no se me había ocrrudido, vamos que no se me había presentado los ejercicios. weno voi a empezar aver…..

    Un Saludo y buen finde.

  5. Ana María

    Fedeee muchiiisimass graciass¡¡¡claro es que yo había hecho común denominador y algo muy raro jejej¡¡¡muchisimasss gracias¡¡¡Buen fin de semnaaaa¡¡¡

Comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.