Ayuda al repaso

Hola a todos; tenéis unos cuantos ejercicios para el fin de semana, que en el caso de las matemáticas abarca la tarde del jueves y el viernes, no os quejéis … pero pensando ya en la semana que viene, os dejo aquí, el control de ecuaciones de segundo grado que hicimos ya hace días, resuelto. Os servirá para fijar detalles y para ver si habéis mejorado desde entonces.

Para Nazareth:

Hola Nazareth, muchas gracias por tu mensaje: me preguntas que por qué he puesto el signo menos que venía delante de la fracción, sólo en el numerador. Como sabéis, el signo negativo delante de una fracción, es único, no se convierte en un menos para el numerador y otro para el denominador, porque incurriríamos en contradicción, porque menos entre menos daría entonces más.

signo-menos-ante-fraccionEn el gráfico adjunto, os indico: o el signo menos, se deja delante, o se pone sólo en el numerador, o se pone sólo en el denominador. Es del todo aconsejable, porque es lo más fácil de manejar, ponerlo sólo en el numerador, y aunque podemos, nunca en el denominador. Espero haberte ayudado.

Un saludo.

Para Iranzu

¡Hola Iranzu! Supongo que tu dificultad no es exactamente no poder resolver un sistema por igualación o por otro método, sino que estriba en la preparación del sistema, hasta que sea comestible ¿no?

ejercicio-sistemas-14Cuando los coeficientes de las incógnitas sean fracciones, como en el ejercicio 14 que es el que me has pedido, simplemente, multiplicad la incógnita por el numerador de la fracción, y entonces ya lo tenéis todo encarrilado: seguro que ahora ya lo puedes acabar. Saludos.

5 pensamientos en “Ayuda al repaso

  1. Tania

    Ola Fede¡¡
    Lo primero gracias por poner las resoluciones de los ejercicios, y tambn gracias por poner el exámen.
    Lo segundo es que la clase de hoy ha estado muy bien, porque nos has dejado ir haciendo nosotros solos los ejercicios y cunado tuvieramos duda íbamos a preguntarte.
    Ha estado muy bien¡
    Bueno solo era para eso jejeje
    Que estoy revisando un poco el Blog jeje
    Bueno un beso y hasta mañana¡

  2. Andrés

    ola fede nose si voy a poder terminar la tarea
    esque todavia no me encuentro muy bien
    nose si ire al cole
    bueno fede
    que descanses

  3. Iranzu

    Hola fede
    cuando puedas puedes resolver el 14 por igualacion o por sustitución? (si no puedes ya te preguntare el lunes) s k no se como despejar la incognita cuando hay fracciones delante y como no me sale el 14 no me sale ninguno

    ¡¡¡GRACIAS!!!

  4. nazareth

    hola fede. muchas gracias por la explicación. despues de enviar el mensaje, me he quedado pensado un rato y ya lo he entendido, pero de todas maneras gracias por la acalaracion. me pongo ya con la tarea. chao

Comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.