Hola!

Hola de nuevo a todos.

Me temo que seguiré de baja unos días más. Chicos, me gustaría saber si estáis empezando a entrar todos en el blog, porque quiero que al menos lo conozcáis ya que os puede resultar útil.

Mirad, el año pasado, este blog se lanzó en Enero, es decir, transcurrida ya la 1ª Evaluación, y por tanto no creé ninguna entrada ni materiales para la 1ª. De modo, que ahora va a resultar ser el momento oportuno, para hacerlo. Por eso, sería conveniente que tomarais la costumbre de entrar.

Sé por Miren y Jose, que estáis dedicados, como hacemos los primeros días, a repasar cosas del curso pasado. Deberemos comenzar ya a estudiar las definiciones del tema 1: Fracciones.

Ya me contareis. Saludos.

Para Erika: (pregunta por los números racionales): Erika, tú sabes que las fracciones un medio, dos cuartos, 50 entre 100, 1000 entre 2000, valen lo mismo ¿no?

De modo que podemos escribir que son iguales, ya que el valor que representa es el mismo.

numero racionalPues bien: llamamos número racional, no a un número fraccionario en concreto sino a cada conjunto formado por todas las fracciones que son iguales entre sí.

Así, habrá millones de fracciones que son iguales entre sí y que valen igual que 1/3. Pues todas ellas forman un número racional.

Otro número racional será el del conjunto de todas las fracciones que equivalen a 1/2, otro, las de las que equivalen a 1/5 y así sucesivamente, hasta el infinito. ¿Has entendido?

Saludos

3 pensamientos en “Hola!

  1. Federico Arregui Autor de la entrada

    María: voy a mirarlo ahora mismo; si es así está claro que es un error. La fracción opuesta de una fracción dada a/b es -a/b. Gracias. Lo corrijo en el acto.

  2. Maria Khrystenko

    Hola Fede ! Mira esque la definicion de fraccion opuesta, no me ha quedado muy clara, ya que tu dices que ” dada una fracción cualquiera, a/b, su fracción opuesta es -b/a ” y despues dices que la suma tiene que dar cero. Yo he probado con un ejemplo y no me sale cero!!

    2/6 su opuesto es -6/2
    2/6 + -6/2 = 2/6 + – 18/6 =- 16/6=-3/2 ??

  3. Maria Pascual

    Hola de nuevo!!!
    Lo de numeros racionales son como las fracciones equivalentes??? Un saludo

Comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.