Campaña “¡Un día sin matemáticas!”

matematicasHola fenómenos. Hoy os quiero proponer, el poder vivir un día sin matemáticas. O, si lo preferís, puedo proponer en el colegio, una semana entera sin matemáticas. O, tal vez, un mes. No tiene misterio la cosa, aunque la verdad, reconozco que resulte chocante viniendo de un profesor de matemáticas; ahora bien … en aras de conseguir que entendáis mejor la asignatura, yo estoy dispuesto a tratar de convencer a Luis y estoy casi seguro de poder conseguir el permiso, eso sí, si se lo razono bien. Pero de eso, ya me encargo yo.

¿Qué os parece la propuesta? No tendríamos clases de matemáticas durante ese tiempo. Pensadlo: viviremos un tiempo (1 día, o 1 mes por ejemplo) sin matemáticas. ¿MONM? que quiere decir, ¿MolaONoMola?

Escribid un comentario aquí debajo para que sepamos cuántos alumnos os apuntáis en serio a la propuesta: vivir 1 día sin matemáticas. De verdad que ya lo he hablado con Luis, y sólo falta saber si hay alumnos interesados en hacerlo. No es broma. Se trata de un experimento. Y en principio, el colegio no está en contra.

Si hay algún lector del blog, compañero profesor o padre de alumno, y está interesado en vivir este tiempo con nuestros alumnos, sin matemáticas de ninguna clase, le invito con todo cariño y fervor a que nos acompañe en el experimento. Puede ser la bomba.

UNA HISTORIA DE REGALO

Y para terminar, no me quiero ir sin contaros una historia que sucedió hace más de 1000 años, y que no tiene nada que ver con las matemáticas:

“Erase el año 915, en la ciudad de Toledo. Y habitaba en ella, un conocido prestamista llamado Levi, que como tantos otros tenía establecido su beneficio para vivir, en el arte de dejar dinero a las personas que se lo requirieran, eso si, a cambio de sustanciosos intereses. Vamos, como hacen los bancos hoy, aunque – y de esto ya hablaremos otro día en clase de matemáticas- éstos, los bancos, obtienen unos intereses muy superiores y más ladinos que aquellos por los que llevaban fama de avaros algunos judíos de la época.

Y es que éste de nuestra historia, era precisamente, avaro. Muy avaro. Especialmente avaro. No por ser judío, que avaros los hay cristianos, y mucho. Pero es que este, avaro era, y éralo mucho.

El caso es, que vino a caer en sus manos, un joven apuesto, llamado Miguel, y que se veía sin fortuna, y a quien los recaudadores de impuestos acuciaban queriendo embargar la casa de su anciano padre, con quien vivía. Las cosas estaban tan mal para ellos dos, que la expulsión de su casa por los alguaciles era cosa inminente, ya que los acreedores tenían buenos abogados y poseían la razón que la ley les había dado para hacerlo, en un juicio ya celebrado.

Pues bien: hete aquí, que después de mil desesperaciones, noches en vela, visitas a parientes tan pobres como ellos,  no quedó más idea a nuestro Miguel, que ir a pedir dienero prestado al bueno de Levi. Éste, recibió amablemente a Miguel, le escuchó, pero le pidió, alguna garantía económica, tierras, joyas, casas, herencias, que le asegurase el retorno del capital que debía prestarle.

Y Miguel, nada de ello tenía. Con lo que Levi, con una sonrisa forzada, le invitó a abandonar su casa. Pero Miguel, se derrumbó a sus pies llorando y suplicando, asegurando que era capaz de devolver todo el dinero, gracias a su trabajo y esfuerzos, ya que era un hombre honrado e íntegro. Y lloró y suplicó y razonó tanto que convencióle. Al Levi. Al avaro sí. Y le prestó el dinero. Oh! ¿Pues no era tan avaro el tipo? ¿No era tan imposible ceder dinero a cambio de nada? El avaro, le concedió el dinero, a cambio de su devolución en el plazo exacto de un año, sin faltar ni sobrar ni un día, y como garantía, hizo firmar un documento a Miguel, en el que se comprometía a dejarse arrancar el corazón, si transcurrido el tiempo pactado, el joven, no podía saldar su deuda.”

Y como tendréis cosas que estudiar y hacer, mañana si Dios quiere, os termino de contar la historia.

Hasta mañana.

10 pensamientos en “Campaña “¡Un día sin matemáticas!”

  1. angela

    siiiiiiiiiiiiiiii porfavior!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!si veo otro castillo de fracciones y potencias me da algoo!!!;) jej pero un tiempolargooo eh..!!!!jj vueno ke te recuperes un besoo 🙂

  2. cristina clemente

    hola fede:
    io si k me apunto pero muy rapido eehhh jajjajajja
    eso k aremos sino???
    un saludo!!!! 🙂

  3. Eva Sierra

    hola fede!!! que tal vas?¿
    oye donde esta la hoja para apuntarse a esta campaña porque yo voy corriendo ajajaja
    que tal va esa rodilla?¿ espero que bien saludos

  4. Beatriz

    un tiempo sin mates nooooooo mejor TODO EL AÑO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y SIN GLOBAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!por cierto esto se lo tendrias que decir a los otros profes fede
    un saludo:)

  5. Paula Sarasola

    HoLa FeDe K talll¿?¿?¿
    YO m APunTO A loo dEEE mmateessss!!!¡¡¡
    peroo….k aremos sino teNEMOS mateSS¿??¿
    XAOOO…..JIJI =)

  6. Beatriz :D

    Hola Fedeeee 🙂
    Que tal estas???
    yo me apuntooo corriendo a estoo!! jaja
    por mi si quieres ni un dia ni una semana los años que haga falta sin matematicas!!! jaja
    que te recuperes prontoo!
    Un besoo!

  7. Alba

    jeje yo tambien m apunto pero oyeee….
    como subire al colegio desde Beriiain sin usar el autobus??
    recuperate prontoo!!!!!!

  8. Marta

    Hola Fede!!!
    Nos dejas un tiempo sin mates y yo feliz de la vida jeje
    pero en vez de mates k haremos????

  9. Maria Khrystenko

    Hola Fede ! Yo me apunto, pero solo un dia eh …..! ( que ya me acuerdo que nos ibas a dejar sin luz ni calefaccion ….y con el frio que hace ahora , prefiero estar dentro de la clase jeje !

Comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.